“Las pacientes tienen un karma, tienen un sufrimiento, tienen una depresión, tienen una calidad de vida completamente desecha”, manifestó el galeno a Noticias Uno

Un paciente que consulta por biopolímeros, es un paciente que va a estar toda su vida con biopolímeros en su cuerpo”, añadió el galeno que, según su hoja de vida, cuenta con más de 20 años de experiencia.

Esta observación contradice lo que Fabio David Bernal, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, sostuvo en el fallo de segunda instancia que absolvió al médico Martín Carrillo y en el que argumenta lo siguiente:

“Existe duda respecto al carácter permanente, reconocido en la perturbación; ello, teniendo en cuenta la historia mediática de Cediel”, expuso el juez, según un aparte de la audiencia que fue divulgada por ese medio.

Por otra parte, Rito Mariño aseguró a Noticias Uno que el Hialucorp, o el ácido hialurónico, que fue aplicado por el médico Carrillo en el cuerpo de la presentadora, “nunca viene en frascos, ni en potes como los describen los pacientes” y que el centímetro cúbico puede costar hasta $ 1’200.000.

No obstante, “el Hialucorp venía de Cali en frascos de color ámbar en presentación de hasta 250 centímetros o mililitros, producto que se le vendía al médico Carrillo por un valor aproximado de  $ 650.000”, indica el fallo proferido por el Tribunal Superior de Bogotá.

Asimismo, el doctor Mariño, que es especialista en cirugía estética y reconstructiva, agregó que el ácido hialurónico puede aplicarse en pequeñas cantidades para corregir imperfecciones del rostro, pero no está prescrito para tratamientos en otras partes del cuerpo como el busto o los glúteos.

La modelo y presentadora Jessica Cediel se hizo un procedimiento estético en el 2009 en el quirófano de Carrillo y desde ese momento vivió un infierno por cuenta de la aplicación del producto Hialucorp, que contenía biopolímeros que provocaron deformidades en su cuerpo.

Vea el informe de Noticias Uno: