Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   May 14, 2024 - 11:21 am
Visitar sitio

Un trágico hecho se presentó en Barranquilla durante la celebración del Día de la Madre, que conmocionó a una familia luego de la muerte de un menor al quedarse encerrado en un carro. Estaba bajo el cuidado de un familiar que no se percató cuando el menor se subió al vehículo.

El incidente se registró en el barrio Las Américas de la capital del Atlántico y, según el reporte de las autoridades, se trata de un niño de 2 años quien se habría subido a un taxi que se encontraba parqueado frente a su casa y quedó atrapado.

(Lea también: Barranquilla: menor de 15 años se salió sin permiso, se enfrentó a piedra con otros jóvenes y murió por fuerte golpe)

La hipótesis que manejan las autoridades sobre la muerte del pequeño señala que pudo haber sido por asfixia; las altas temperaturas y la falta de ventilación jugaron en contra.

De acuerdo al relato de la madre, identificada como Zuleidy, ella se encontraba trabajando y al llegar a su casa empezó a buscarlo por más de una hora sin éxito. Asimismo, alertó a los vecinos sobre la desaparición de su hijo.

También indicaron que el menor era aficionado a jugar dentro de los carros y, al parecer, una de las puertas del taxi que se encontraba allí estaba sin seguro. El menor habría ingresado pero no pudo salir.

El vehículo tenía los vidrios polarizados, motivo por el cual no se percataron de que el pequeño se encontraba en su interior. “El taxi tenía los vidrios polarizados y por eso fue que no lo veíamos mientras lo buscábamos por todo el barrio. Nosotros creemos que el carro tenía una puerta abierta, se subió y la puerta se le cerró, quedando encerrado”.

(Vea también: Ida al mar terminó en tragedia: fuerte accidente dejó 2 muertos y 6 heridos)

Después de un largo tiempo de búsqueda, encontraron al niño inconsciente y lo trasladaron hasta la Clínica San Ignacio, pero según los médicos, llegó sin signos vitales.

Por su parte, los investigadores adelantan los trabajos para esclarecer los hechos y determinar las causas específicas de la muerte.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.