
En la tarde de este domingo 12 de mayo se registró la muerte de un niño de un año en Barranquilla, quien se habría asfixiado dentro de un carro que se encontraba parqueado frente a la casa de una familiar encargada de cuidarlo.
(Vea también: Adolescente de 16 años se ahogó en río Guatapurí; es el segundo caso en menos de 48 horas)
Según El Heraldo, el suceso ocurrió en el barrio Las Américas, en la carrera 2B con calle 51E, donde la mujer encargada de cuidarlo notó la ausencia del menor por un buen rato.
Información recopilada por El Tiempo expone que aunque la mujer que lo cuidaba notó la ausencia, esta se habría tranquilizado, pues pensaba que el padre del menor había salido junto con él como tradicionalmente lo hacía.
La sorpresa fue para la madre, quien, al llegar de su trabajo, encontró al menor inconsciente en el interior de un taxi de la casa. Según afirman, el vehículo, que pertenecía a un familiar, no funcionaba pero mantenía sus puertas abiertas.
Inmediatamente el niño fue llevado a la clínica San Ignacio, a donde llegó sin signos vitales, según el medio barranquillero.
La principal hipótesis que se maneja consiste en que el niño habría ingresado al vehículo en un descuido de sus familiares y, al no poder salir del mismo, broncoaspiró por el calor del carro.
“A él le gusta mucho subirse en el carro de mi tío, y como el tiene el carro varado lo deja frente a la casa con la puerta abierta para que coja aireo. el niño se montó, nadie se dio cuenta y se cerró la puerta. […] cuando despertó se puso a llorar y al parecer broncoaspiró”, explicó la madre al medio Código Rojo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO