Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
En una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia, la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) e Interpol, y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un individuo colombiano de 58 años, conocido como el ‘Monstruo del Tequendama’, quien era buscado en 196 países por delitos de abuso sexual infantil.
Según las autoridades, este presunto violador habría difundido alrededor de 379 imágenes y videos explícitos de abuso infantil en internet, donde aparecía él mismo cometiendo actos de violencia contra al menos tres menores. Las investigaciones revelaron que coaccionaba a las víctimas con regalos como teléfonos celulares, dinero y paseos, para silenciar sus crímenes y evitar que informaran a sus familias.
(Vea también: Mujer buscada en 190 países fue capturada en aeropuerto de Rionegro; estaba de paso)
El coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, Director de Investigación Criminal e Interpol, que le puso circular azul, afirmó que el individuo tenía archivos digitales con contenido pedófilo desde 2011, y que los actos de abuso se perpetraron en su propiedad desde 2021. Durante el allanamiento a su residencia, se confiscaron un disco duro y tres teléfonos celulares para análisis forense, en busca de más pruebas y posibles víctimas.
Los videos y fotografías, que mostraban abusos sexuales explícitos, eran distribuidos a través de la ‘Dark Web’, llegando a diversos países, incluyendo Estados Unidos, donde eran compartidos en grupos y redes sociales frecuentados por pedófilos.




En medio de la operación, las autoridades lograron el rescate y restablecimiento de los derechos de las tres víctimas, quienes fueron entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para su protección.
El capturado fue presentado ante un Juez de Control de Garantías en una audiencia virtual, donde se legalizó su captura y el allanamiento a su residencia. La Fiscalía General de la Nación imputó los cargos y el Juez dictaminó su reclusión preventiva en un centro penitenciario.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO