Por: EL PILON SA

Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Mar 5, 2024 - 1:16 pm
Visitar sitio

En la calle principal del corregimiento de Los Venados, ubicado al sur de Valledupar, se presentó una tragedia la mañana de este lunes 4 de marzo: un menor de dos años falleció ahogado al caer de forma accidental en un pozo de agua que estaba al interior de su residencia.

(Lea también: Encuentran muerto a turista bogotano que habría intentado cruzar río en Melgar)

De acuerdo con las autoridades, al realizar labores de patrullaje observaron una aglomeración de personas que pedían ayuda. En ese momento, salió el padre del pequeño con el niño en sus brazos y de inmediato fue trasladado al centro de salud del corregimiento y al brindarle los primeros auxilios fue remitido a la clínica Sinais Vitais de Bosconia, pero al ser atendido se determinó que estaba sin signos vitales.

La comunidad, indignada por la tragedia, decidió cerrar el puesto de salud atando cadenas en la puerta y exigiendo mejoras en las condiciones para la atención de salud y prevención de los venaderos.

(Vea también: Encontraron el cuerpo de Chaira, la niña de 9 años que había desaparecido en río de Tolima)

Según reportaron, solo cuentan con un médico y cuatro auxiliares que trabajan con un horario de oficina, eso significa que si alguien llega con alguna complicación en la madrugada no recibe atención puesto que “no es en horario laboral”, “queremos un excelente servicio de salud. Médicos las 24 horas. Si una persona se corta deben de trasladarlo a Mariangola porque en Los Venados no hay ni siquiera guantes”, agregaron.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.