Al interior de un salón de una institución educativa de Cali, entre dos niñas habrían agredido a otra con un arma blanca. El hecho tuvo lugar, ayer lunes 13 de marzo.

Al parecer, todo habría empezado por una discusión que pasó a grandes magnitudes. Pues, luego de discutir, la situación se convirtió en una fuerte pelea. En medio del acalorado momento, una de ellas al parecer, atacó a las otra menor.

(Lea también: Estampida de niños sale de casa con fiesta clandestina; la Policía no hizo más que grabar)

Tras la emergencia, la menor fue llevada a un centro médico cercano para ser atendida. Por su lado, la madre de la víctima muy preocupada y consternada por lo sucedido le pidió a las autoridades que investiguen el caso.

La desesperada madre contó a medios locales, que la niña venía siendo acosada por sus propias compañeras. Quienes, no la dejaban estudiar con calma. Pero, que no había hablado por temor a represalias.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Daniel Gualdrón, habló de esta situación y dijo que las autoridades competentes ya se encuentran a cargo de esta situación para determinar cómo actuar.

(Vea también: Estudiante fue víctima de extraño robo en cajero electrónico; le vaciaron la cuenta)

“Recordemos que todo dentro del establecimiento es una corresponsabilidad entre las directivas y los padres de familia”, dijo el uniformado.

Así mismo, José Darwin Lenis, secretario de Educación de la ciudad de Cali, informo que con la ayuda de la Policía de Infancia y Adolescencia, van a realizar diferentes controles a los estudiantes de este colegio.

“Vamos a proceder con un equipo de Inspección y Vigilancia un control de orden pedagógico y administrativo de los procesos y procedimientos que lleva la institución educativa y también, con la Secretaría de Salud realizar talleres, charlas y conversatorios, sobre los asuntos de interés de los estudiantes sobre todo en salud mental”, dijo Lenis.