“[A la niña] La tengo en el Hospital Universitario, donde la están atendiendo”, dijo en Caracol Radio la madre de la menor, de 27 años. “Pido que se haga justicia. Que esto que le hizo el joven a mi niña no se quede así. Que lo metan preso”.

En esa misma frecuencia, el coronel Héctor Ruiz, comandante encargado de la Policía Metropolitana de la capital del Huila, dijo que el joven ya está plenamente identificado. “Parece ser que el hijo de la dueña del inquilinato fue el que cometió el abuso de la menor. Pero es otro menor”, dijo el oficial.

El hecho ocurrió en la noche del domingo pasado cuando, al parecer, la joven madre tuvo un descuido y dejó sola a la menor en su habitación, reportó el diario La Nación.

“La niña afectada rompió el silencio y le informó a su progenitora de la situación de la cual había sido víctima, manifestando que el agresor vivía en el mismo lugar a escasas tres habitaciones”, precisó el diario huilense.

Ese medio también ofreció detalles de la forma como se develó el presunto abuso: “La madre de la infante observó un comportamiento diferente en su hija, quien se quejaba de dolores en las partes íntimas sin referenciar las causas, pero luego de horas de insistencia la menor relató el aberrante momento que padeció mientras su madre estaba ausente”.

El relato de la madre publicado por La Nación agrega escalofriantes pormenores, pues sostiene que el presunto abusador “le tapó la boca, le tocó sus partes íntimas con los dedos de la mano y luego le introdujo el pene”.