Los familiares de la menor alertaron sobre su desaparición porque nunca llegó a donde los labriegos y al buscarla encontraron los recipientes y la comida regada por el camino, indicó Tu Barco.

El cuerpo desnudo de la menor fue hallado en la tarde de este miércoles en un matorral de la vereda Andalucía con varias heridas de arma blanca y con un condón cerca de ella, indicó Noticias Caracol.

“Hay rastros de maltrato físico, de que la sometieron y forzaron”, señaló una de las personas cercanas al caso, que el portal no mencionó.

Un comunicado emitido por la comunidad indígena señala que el feminicidio no quedará impune y que ya activaron un proceso de investigación en cabeza del gobernador del resguardo y la guardia indígena para dar el autor del hecho.

Entre tanto, el secretario de gobierno de Nariño, Mario Alejandro Viteri, le dijo al noticiero que el cadáver de la niña fue trasladado al municipio de Samaniego para adelantar la investigación, precisar las causas de la muerte.

Viteri también anunció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita determinar los responsables del crimen y judicializarlos.

Cabe recordar que en los últimos meses otras menores indígenas han sido asesinadas y halladas con señales de abuso en Risaralda y Cauca.