La operación se llevó a cabo este miércoles en horas de la madrugada, y según explicó Noticias Caracol a alias ‘Turrón’ (Elkin Darío Benítez) lo sorprendieron cuando desayunaba en un cambuche junto a varios hombres que lo cuidaban.

“Estos sujetos al observar la presencia de la Policía hacen uso de sus armas, y hay un enfrentamiento entre comandos y estos delincuentes, en donde es abatido alias ‘Turrón’”, explicó en el noticiero el general Óscar Gómez, comandante de la Región Seis de la Policía.

En medio del tiroteo, la Policía inició una persecución para capturar a quienes serían los secuaces del temido capo, que según dijo el alcalde Federico Gutiérrez “trabajaba en alianza con ‘Clan del Golfo’” y tenía “aterrorizada” a la comunidad con extorsiones y homicidios.

“Es que es la puerta de entrada del ‘Clan del Golfo’ a Medellín, a sus comunas y corregimientos, son los que les hacen las tareas militares al ‘Golfo’”, comentó Gutiérrez a ese medio.

Además de la muerte de ‘Turrón’, el operativo permitió la captura de dos personas y la incautación de armas y prendas de uso militar, que estaban en la improvisada carpa.