La alterada discusión de Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa ha levantado polvareda en el país, después de que ambos han lanzado fuertes señalamientos sobre los cargos que cada uno ejerce. El mandatario le pide al funcionario esclarecer una investigación sobre el ‘Clan del Golfo’. Incluso, llegó a decirle que era el jefe de él, afirmación de la que se retractó.

(Lea también: Fiscal Barbosa también le cae a Francia Márquez por su expresión “Viva la ‘primera línea’”)

“El fiscal olvida una cosa: que la Constitución le ordena, yo soy el jefe de Estado. Por lo tanto, soy el jefe de él”, declaró el presidente. A lo que el funcionario le respondió en Caracol Radio: “Si él cree que es jefe mío, que me declare insubsistente y que declare un golpe de Estado judicial en Colombia. Es gravísimo, pone en riesgo la democracia del país”.

A esa discusión se sumó ahora Nicolás Petro, hijo del presidente y quien es investigado en la Fiscalía por corrupción debido a supuestos nexos con narcotraficantes, de los que habría recibido dineros que se apropió y que iban destinados a la campaña. Acusaciones que fueron lanzadas por su exesposa Day Vásquez. 

Nicolás Petro se metió en pelea de Barbosa y el presidente

El diputado del atlántico publicó un trino con un comunicado de sus abogados, en el que muestran la preocupación por la intervención de Barbosa en el caso que lleva a cabo en la institución que el funcionario representa. 

“Vemos con preocupación que la discusión entre estos dos altos funcionarios puede escalar en el plano personal, tal como ocurrió en la declaración concedida el día de hoy por el señor fiscal general Barbosa, en la que se refirió de manera reiterativa a la investigación contra nuestro representado, por fuera de todo contexto con el debate”, indicaron los juristas.

 

Lee También

Además, Nicolás acompañó el comunicado con unas palabras fuertes hacia el fiscal y sus opositores: “Señor Francisco Barbosa, ante la confrontación con mi padre, el presidente Gustavo Petro, la cual ya es personal, siendo usted la cabeza de la Fiscalía, ¿tendré garantías en mi caso? No es secreto que desde el Centro Democrático promueven ataques en mi contra en redes sociales”.