Como Manuel Vulić fue identificado un peligroso extranjero que fue capturado en las últimas horas en Colombia y quien fungía en el país como un supuesto policía internacional que estaba haciendo investigaciones que le encargaron misiones diplomáticas. Este hombre fue descubierto por la Dijín con documentos y pasaportes falsos, según informó Revista Semana.

(Vea también: Exmagistrado Jorge Pretelt fue capturado por corrupción y condenado a 6 años de cárcel)

De hecho, al registrar su nombre en la base de datos de la Interpol, el sistema arrojó que era uno de los más buscados en el mundo, pues es el presunto cabecilla de una organización internacional conformada por varios ciudadanos de Croacia, que se dedicaría a al tráfico de cocaína desde Colombia hacia Europa, de acuerdo con la revista.

Además, este hombre resultó ser toda una joya, pues el citado medio indicó que la red de la que supuestamente hacía parte se dedica al homicidio y a la compra, venta y fabricación de armas y explosivos provenientes de Bosnia y Herzegovina. 

Vulić fue capturado en Pereira y es conocido con el alias de ‘Veneno’. Tiene 37 años de edad y es oriundo de la ciudad de Zagreb, Croacia. Además contaba con la solicitud de captura de la Interpol y Europol.

“Es solicitado por la Oficina para la Represión de la Corrupción y la Delincuencia Organizada del Gobierno de la República de Croacia (USKOK), por los delitos de producción y tráfico no autorizados de drogas mientras se participa en una asociación delictiva, homicidio agravado y posesión, fabricación y adquisición ilícita de armas y sustancias explosivas”, dijo la Dijín al citado portal.

Lee También

El hombre fue detenido en un lujoso hotel en la capital de Risaralda, donde estaba celebrando su cumpleaños. Uno de los investigadores de la Dijín dijo en la entrevista lo que le hallaron en su captura: “En su poder le fueron encontrados un pasaporte eslovaco, una cédula de identificación eslovena, una licencia de conducción y un carnet que lo acreditaba como policía de la República de Eslovenia a nombre de otra persona con los que se identificaba para evadir a las autoridades”.