Además, los croatas ingresaron al espacio Schengen, que permite la libre circulación de los ciudadanos de los demás países pertenecientes a esta zona de Europa.

(Vea también: Así funciona nuevo permiso que colombianos necesitan en 2023 para ir a Europa; toca pagarlo)

Con esta integración y la adaptación del euro como su nueva moneda oficial, Croacia espera estabilizar su economía, que se vio duramente afectada por la crisis energética y el conflicto entre Rusia y Ucrania, indicó la AFP.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, indicaron que era un hecho histórico para el país.

Cambio de moneda en Croacia saldrá caro para colombianos

Eso, porque el euro está costando casi lo mismo que el dólar en Colombia, es decir unos 4.800 pesos. La kuna, en cambio, equivalía a 687 pesos colombianos.

(Vea también: Visas de Estados Unidos para las que no piden entrevista; medida durará buen tiempo)

Es decir que aquellos visitantes que antes pagaban por un agua 4 kunas (2.748 pesos), ahora podrían pagar 4 euros (casi 20.000 pesos).

Lee También

Tras el anuncio, en 73 puestos fronterizos se dejaron de efectuar controles para el ingreso desde el primero de enero, mientras que en los aeropuertos se dejarán de hacer hasta el 26 de marzo, por motivos técnicos agregó la agencia.

(Vea también: A colombianos que se quieren ir a España (y trabajar) les dan pésima noticia para 2023)

Croacia es uno de los países que no le exige visa a los colombianos para ingresar a su territorio, así como otros más de la Unión Europa y que pertenecen a la zona Schengen.

Como el país de los Balcanes es una ruta muy utilizada por migrantes y para traficar armas y drogas, habrá una vigilancia estricta y restrictiva para extranjeros de países vecinos que no son de la Unión Europea.