Después de que el presidente Gustavo Petro aprovechara el lunes festivo para pasarse por Barranquilla y visitar a su hijo Nicolás en su casa, se conoció que esta semana comenzará la declaración oficial del exdiputado y su exesposa a la Fiscalía sobre los dineros de dudosa procedencia que habrían entrado a la campaña, según informó Blu Radio.
(Vea también: “Ha sido una historia lamentable”: Sarabia dice que fue ella la que pidió cita en Fiscalía)
Las diligencias se harán en la capital del Atlántico y el fiscal del caso, Mario Burgos, y los abogados de ambos señalados viajarán este lunes 22 de agosto hasta Barranquilla para iniciar el proceso donde se entregarán pruebas y declaraciones en citas que se darán durante toda esta semana en charlas privadas, de acuerdo con la emisora.
Además, en las pruebas prometidas se involucrarían a 27 personas que fueron mencionadas por Nicolás Petro y Day Vásquez. También, en el material que entregarán se encuentran documentos, videos, audios y correos sobre el presunto aporte irregular del clan Torres, el ‘Turco’ Hilsaca y el ‘Hombre Marlboro’, según la cadena radial.
La Fiscalía recopilará todo lo que aporten los señalados y allí decidirá si abre investigación contra más personas involucradas, pues se ha hablado de que Ricardo Roa, gerente de la campaña de Petro y actual presidente de Ecopetrol, también estaría salpicado.
Esta situación le ha ocasionado dolores de cabeza al presidente Gustavo Petro, que ya tiene varias denuncias ante la comisión de acusaciones por los presuntos dineros ilícitos que entraron a su campaña. Mientras ese proceso avanza, el mandatario se pronunció en sus redes sociales sobre el encuentro que sostuvo con su hijo.
“Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial. Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”, trinó.
Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria
Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO