Este miércoles 7 de junio de 2023 se llevaron a cabo las concentraciones pedidas por Gustavo Petro a sus adulones en diferentes ciudades de Colombia.

(Vea también: “Ojalá Petro termine su periodo… o quedamos en manos de Francia Márquez”: Néstor Morales)

Sin embargo, estas tuvieron escasa concurrencia si se tienen en cuenta las cifras oficiales de la Policía Nacional, que las estimó en 20.000 asistentes, sumando todo el territorio patrio.

De hecho, en Bogotá, donde el mandatario emitió un discurso incendiario, especialmente contra la prensa, la Plaza de Bolívar ni siquiera se llenó, ya que fueron los estudiantes del Sena, llevados con uniforme al lugar, los que más se notaron, según lo mostró el propio Petro en sus redes sociales.

En Cali, la marcha fue de 6.000 participantes; en Barranquilla, de 4.000; y en Medellín, de 800; siendo estas las ciudades con mayor concentración de gente.

Además, la propia Policía desmintió a Petro, pues este aseguró que en 200 municipios lo estaban respaldando, pero el parte de la autoridad dio cuenta de 80 actividades en 33 puntos del país.

Lee También

Néstor Morales consideró “tibia” la convocatoria de Petro a marchas

El periodista dijo en Blu Radio que el jefe de Estado se quedó esperando a más de sus cobistas para demostrar que aún tiene amplio caudal de seguidores, pero esto no sucedió.

“No hubo tanta gente como él quería o como hubiera querido. Dice la Policía que en las manifestaciones apenas hubo 20.00 personas”, reseñó.

Y consideró: “Fue una demostración más bien tibia de poder popular, si es lo que quería el presidente”.

En consecuencia, Petro se quedó sin sustento para contradecir a las encuestas, que muestran cómo su imagen va en picada al rozar el 30 % de aceptación, índices que el gobernante interpretó como “mentirosos”.

“La convocatoria en sí misma no cumplió con las expectativas, fueron 35 marchas en todo el país, 33 concentraciones, pero muy tibias”, reiteró.

E hizo hincapié en las 800 personas de Medellín explicando que “fueron movidas por el alcalde”, Daniel Quintero, autoproclamado petrista.