El balance que entregó la Policía de Carreteras sobre la movilidad por las vías del país este fin de semana en el que se celebró la Navidad indica que los colombianos tuvieron más precaución y que las autoridades también lograron un mayor control, aunque hubo hechos que lamentar porque varias personas perdieron la vida.

(Le interesa: Murió patrullero de la Policía en accidente de tránsito; se chocó contra un separador)

Había expectativa por lo que pudiera ocurrir en esta fecha, porque, después de dos años marcados por las restricciones impuestas debido a la pandemia del coronavirus, se esperaba una oleada de desplazamientos en esta Navidad celebrada en plena normalidad.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Carreteras, entre el viernes 23 y este domingo 25 de diciembre por las vías del país se movilizaron 1’988.411, una cifra que representa el 1 % más que la del año pasado, cuando se desplazaron 1’975.217 carros.

El balance entregado por las autoridades en la tarde de este domingo señala también que se presentaron 84 accidentes de tránsito, lo que representa una reducción del 62 % frente a la Navidad del 2021 cuando hubo 289.

Eso tuvo una incidencia directa en la reducción del número de fallecidos en siniestros viales. Este año, en los tres días señalados, murieron 45 personas, frente a 62 del año pasado, lo que representa una reducción del 28 %.

El número de lesionados en esos siniestros también marcó una reducción este año, pues se presentaron 114, frente a 328 de 2021, es decir, una significativa disminución del 65 %.

Lee También

En cuanto a comparendos, las autoridades impusieron este fin de semana un total de 1.709, de los cuales 457 fueron por no portar la licencia de conducción, 209 por revisión técnico-mecánica y 114 por no portar el Soat.

En el caso de Bogotá, este fin de semana salieron 189.694 vehículos y entraron 116.694.

La restricción para los vehículos de carga rigió hasta las 11:00 de la noche de este domingo 25 de diciembre, por lo cual los conductores deben manejar con precaución pues nuevamente esos automotores estarán en las vías.