Saray Sofía Godoy falleció en el Hospital La Misericordia, de Bogotá, a causa de una sobredosis de un medicamento suministrado por la enfermera que la atendía en este centro sanitario ubicado en el centro de la capital. 

La bebé de tan solo 9 meses habría ingresado al hospital por una dermatitis atópica, pero durante el procedimiento médico recibió 100 miligramos de un medicamento cuando solo necesitaba 3.

(Lea también: Hospital Rosario Pumarejo de López denuncia que la Gobernación del Cesar le debe un platal)

El delito que podría pagar la enfermera por la muerte de la bebé

El abogado Francisco Bernate, en declaraciones para El Tiempo, indicó que la enfermera que le suministró el medicamento a la menor podría enfrentar un proceso por homicidio, al igual que el médico que prescribió el fármaco. 

Un médico no debe solo dar la orden, sino que debe validar que la enfermera haya entendido las instrucciones correctamente. Si el médico dio la orden y no validó la instrucción, la responsabilidad es suya. Pero si la enfermera fue la que cometió el error, aún con la instrucción clara, ella es la responsable”, dijo el penalista en el medio citado. 

Lee También

De hecho, según indicó el abogado en el medio, tanto el médico que emitió la orden como la enfermera que suministró el medicamento podrían perder la licencia profesional por la mala práctica con Saray Sofía. La familia de la bebé anunció que interpusieron una denuncia penal contra el hospital, ya que lo consideran responsable de la muerte de la niña.