
Este sábado 20 de enero falleció la senadora Piedad Córdoba en Medellín a sus 68 años. De acuerdo con las primeras informaciones, sus escoltas la encontraron en su apartamento y la llevaron a un centro asistencial, al que llegó sin signos vitales.
(Vea también: Piedad Córdoba le dejó carta a Gustavo Petro antes de morir; lo apretó: “Es necesario”)
Al parecer, Córdoba murió por causas naturales al sufrir un infarto en su residencia y diferentes personalidades de la política en Colombia reaccionaron a su fallecimiento, como lo hizo el presidente Gustavo Petro.
Otro de los que se pronunció al respecto fue José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y esposo de la senadora María Fernanda Cabal.
“A la perseverante combatiente Piedad Córdoba un adiós respetuoso el día de su partida. No dio nunca tregua, siempre en primera línea para defender sus ideas”, fue parte de lo que escribió Lafaurie en la red social X.
A la perseverante combatiente @piedadcordoba un adiós respetuoso el día de su partida. No dio nunca tregua, siempre en primera línea para defender sus ideas; las que muy ajenas a las mías, merece respeto. Paz en su tumba. 🙏 pic.twitter.com/NWqPo9Pi73
— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) January 20, 2024
Qué dijo María Fernanda Cabal sobre muerte de Piedad Córdoba
No pasó mucho tiempo para que la senadora del partido Centro Democrático se pronunciara al respecto y lo hizo citando el mensaje publicado por su esposo. Cabal dijo tener un punto de vista muy diferente al de su marido y mencionó algunos temas relacionados con la vida de la política fallecida.
“En absoluto desacuerdo con José Félix sobre la difunta Piedad Córdoba. Dejó una deuda de dolor por su relación con las FARC y los secuestrados”, escribió inicialmente Cabal en su cuenta de X (antes Twitter).
En absoluto desacuerdo con José Félix sobre la difunta Piedad Córdoba: Dejó una deuda de dolor por su relación con las FARC y los secuestrados; usó su amistad con Chávez para lucrarse y heredó privilegios con Maduro y su socio Álex Saab.Nos quedó debiendo la verdad, en impunidad. pic.twitter.com/39a75wT3Ap
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) January 20, 2024
María Fernanda Cabal también aseguró que la amistad con Hugo Chávez y Nicolás Maduro (expresidente y presidente de Venezuela, respectivamente) le sirvió a Córdoba para “lucrarse” y “heredar privilegios”.




Por último, aseguró que quedó debiendo “la verdad” y que gozó de “impunidad” después de sus escándalos políticos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO