Artunduaga, de 65 años, que también hizo parte del programa noticioso insignia de esa cadena radial, ‘6 AM’, tenía su propio informativo, ‘Artunduaga Noticias’, a donde iba este martes por la mañana.

Pero cuando se estaba vistiendo para salir de su residencia, en Neiva, e ir a orientar su noticiero fue víctima de un fulminante infarto, informó Caracol Radio.

Los familiares de Artunduaga le dijeron a la emisora que, como rutina, el periodista llegaba todos los días temprano a su estación radial. Pero, este martes, su equipo de trabajo se quedó esperándolo.

Llamaron entonces a su casa, en donde les confirmaron que Artunduaga acababa de fallecer. “A esta hora hay conmoción en la emisora Huila Estéreo”, agregó el corresponsal de Caracol Radio en Neiva.

A Artunduaga intentaron reanimarlo unos médicos vecinos y después fue trasladado al Hospital Las Palmas, en la capital del Huila. En ese centro asistencial informaron que el periodista había muerto media hora antes.

En el Hospital de Las Palmas lo atendió la médico Lina Lizcano, que le dijo a Caracol Radio: “El paciente presentó en la casa, según lo que manifestó la familia, se desvaneció cuando ya se estaba vistiendo para ir a su jornada laboral. El paciente presentó, al ingreso a la valoración física, un infarto fulminante”.

Artunduaga había nacido en Villa Rica (Tolima), pero fue registrado en Pitalito (Huila). Ejerció el periodismo político por más de 40 años, y fue senador entre 2002 y 2006 por el Partido Liberal.

Sobre Artunduaga, el diario La Nación, de Neiva, escribe que “había llegado hace pocos meses a la ciudad para retomar su labor como periodista en el Huila y se destacaba por denunciar los hechos de corrupción tanto a nivel departamental como nacional”.

Al saber del fallecimiento de Artunduaga, Gustavo Gómez, Don Jediondo y Gabriel Delascasas, nuevo director de ‘La luciérnaga’, lamentaron el hecho: