La discusión comenzó cuando López tuiteó que “los delfines de la clase política se unieron” para “subir impuestos”, “hundir la consulta anticorrupción” y “para atrasar a Colombia”. Y agregó: “Se unieron para que Peñalosa y Uribe [el expresidente] nos sigan malgobernando”.

Si bien la candidata del partido Alianza Verde no mencionó a Ángela Garzón, aspirante por el Centro Democrático; ni a Miguel Uribe, exsecretario del Gobierno de Enrique Peñalosa y también candidato al segundo cargo más importante del país, fue evidente que se refería a la alianza que hicieron ellos dos posiblemente para presentar una sola opción de centroderecha.

Precisamente, por eso Garzón le respondió a López, y la retó “a perder el miedo y asistir a debates”.

“No es a través de su trinchera en Twitter, donde acostumbra a calumniar y luego retractarse que los ciudadanos podrán decidir cuál es la mejor opción para Bogotá”, escribió la candidata de derecha.

Y López reaccionó: “Ay querida, yo te invito a ser tu misma, usar tu propio lenguaje y defender con argumentos tus propias causas. No tienes que imitar el lenguaje y estilo de tu mentor y jefe [Álvaro Uribe]”.

Garzón contestó reiterando la “invitación a debatir”, y le pidió a la exsenadora que “demuestre que sus únicos argumentos no son el ego, la ofensa y la soberbia”.

Ante ese último tuit, la excongresista guardó silencio, hasta este martes en la mañana.

Por su parte, Miguel Uribe también respondió a las críticas que López les hizo y le sacó en cara alianzas “con los hombres de confianza de Samuel Moreno y Gustavo Petro”, pero ella no le contestó.

A tres meses de que se hagan las elecciones, los candidatos para la Alcaldía de Bogotá ya mueven sus fichas para quedarse con el puesto. No obstante, la carrera, según las últimas encuestas de intención de voto, la viene liderando Claudia López.

A continuación, el reto Pulzo de las candidatas López y Garzón.