Se trata de Jorge Arbeláez Gómez, un hombre que, debido a sus rasgos físicos y carisma, se convirtió en el ‘Papá Noel de Ibagué’ gracias a una persona que, en alguna oportunidad, le hizo saber sobre su parecido con aquella figura que entrega felicidad a los niños en Navidad.

(Le puede interesar: La casa con el arriendo más caro en Ibagué: ¿dónde está ubicada y cuánto vale?)

Suministradas a El Nuevo Día
Suministradas a El Nuevo Día

Su estatura, pelo y barba blanca, combinaban a la perfección con las botas y el traje rojo con el que posó para centenares de padres, que lo fotografiaban cada año mientras sostenía a sus hijos.

El Papá Noel ibaguereño que, según lo relatado por Torres, llevó alegría a los más pequeños en distintos establecimientos comerciales de Ibagué, falleció el pasado 7 de febrero en la capital de la República a la edad de 63 años.

Suministradas a El Nuevo Día
Suministradas a El Nuevo Día

(Vea también: Invasiones urbanas, complejos espacios de riesgo que están tomados por la delincuencia)

Según contó la lideresa, este hombre, publicista de profesión, fue trasladado al hospital San Francisco debido a las complicaciones derivadas de un trombo en su pierna, el cual le impedía caminar e incluso estar de pie por un largo periodo de tiempo.

A pesar de su partida, Torres indicó que este querido personaje, natal de Santa Isabel, Tolima, dejó impregnados de felicidad y amabilidad los corazones de quienes lo conocieron o le confesaron sus deseos para Navidad.

“Era una persona correcta, de buen carácter y muy amable”,  Jeaneth Torres

Lee También

Dato

Desde el pasado 19 de febrero, las cenizas de Jorge Arbeláez reposan en el cementerio Los Olivos, de Ibagué. El hombre es recordado por llevar alegría a los niños en centros comerciales de Ibagué, Bogotá y Medellín, según Torres.