Consternados están los escritores, periodistas, pensadores y amantes de los libros en Bogotá por la sorpresiva muerte de Mauricio Lleras, dueño y fundador de la reconocida librería Prólogo, la cual albergó decenas de textos que eran muy apetecidos por los lectores.

(Vea también: El negocio secreto (de miles de millones) que mantiene en pie a las Librerías Panamericana)

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y periodistas como Claudia Morales expresaron su sentimiento de condolencia por la repentina partida del reconocido librero. Otro de los que también se mostró muy conmovido fue el locutor de Caracol Radio Jorge Espinosa, quien era cercano a Lleras y compartió varias entrevistas con él.

“Mi librero favorito, mi aliado más amoroso. Mauricio Lleras deja un legado de dedicación y amor por los libros. Mi saludo solidario a su hijo José Manuel y al resto de su familia. Esta es una muerte que siento con profunda tristeza. Queda la tarea de seguir yendo a Prólogo”, escribió Morales en Twitter.

Las causas del fallecimiento se desconocen; sin embargo, se sabía que Lleras había presentado varios quebrantos de salud en el último tiempo y no estaba del todo bien.

Su librería Prólogo inaugurada en el 2006 nació de la idea de una inconformidad entre Mauricio Lleras y su socio de ese momento Rodrigo Matamoros, pues estaban cansados de asistir a ferias de libros donde no se podía leer con tranquilidad.

Lee También

“Yo iba con un amigo a visitar la Feria del Libro y eran tales las multitudes que salíamos mareados de la feria y siempre nos sentábamos en una banquita como un par de viejitos a tomar aire y mi amigo me decía: fundemos una librería. Y yo le decía: ‘nombe’, que nos quebramos. Pasado un tiempo le dije: ¡quebrémonos!”, señaló Lleras en una entrevista a Semana.