
El fin de año en Colombia estuvo opacado por el ataque sicarial del que fue víctima el futuro concejal Eliecid Ávila en la noche del 31 de diciembre. El cabildante electo fue atacado por delincuentes mientras esperaba la llegada del 2024 junto a sus familiares, según reportó El Tiempo.
(Vea también: Dos hermanas fueron asesinadas por sicarios antes de Año Nuevo y el caso es un misterio)
Pues bien, después de pasar varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos, sus propios seres queridos confirmaron que el concejal falleció en la madrugada de este 2 de enero, luego de batallar por su vida, según replicó W Radio.
“Lamentamos informar que nuestro amigo, el doctor Eliecid Ávila, falleció en las horas de la mañana de este 2 de enero. Infinitas gracias a todos por sus oraciones”, es lo que se alcanza a leer en una imagen difundida por sus seres queridos y confirmando la fatídica noticia.
#Valle Familiares del concejal de Tuluá Eliecid Ávila confirman la muerte del político del Partido Conservador tras permanecer gravemente herido en una clínica del municipio.
El concejal fue atacado por sicarios cuando departía con su familia en la noche de Año Nuevo →… pic.twitter.com/7YjJwVi1e1
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) January 2, 2024
El ataque se dio cuando Ávila estaba a pocas horas de su posesión este primero de enero. Fue gravemente herido tras recibir un ataque con arma de fuego por parte de sicarios. Era odontólogo de profesión y estaba reunido con su familia en el barrio Victoria del municipio de Tuluá, Valle del Cauca, según el rotativo.




El concejal pasó varios días en el hospital Tomás Uribe Uribe, donde murió por la gravedad de sus heridas y su estado crítico. Estaba a punto de iniciar su tercer periodo consecutivo como cabildante, representando al Partido Conservador. Incluso, tenía grandes posibilidades de ser el presidente del Concejo de Tuluá, de acuerdo con el periódico.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO