Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Dic 28, 2023 - 10:11 am
Visitar sitio

Dos personas fueron baleadas sobre las 10:00 p. m. del 27 de diciembre. Las cámaras ubicadas en cercanías del parque Bella Vista, de la localidad de Kennedy, registraron el momento exacto en el que un sicario irrumpió en el lugar para perpetrar el crimen.

(Más información sobre Bogotá: “2023 fue un año para el olvido”: Edwin Chirivi, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca)

Mientras las dos víctimas departían en el parque, una persona que se movilizaba en una moto de alto cilindraje se les acercó y, en cuestión de segundos, les apuntó con un arma de fuego.

Sin mediar palabra, el individuo accionó el arma de fuego en contra de una de las personas que se encontraba sentada en la banca del parque, a lo que la otra víctima reaccionó corriendo para huir del homicida.

Sin embargo, el sicario le disparó a la persona mientras huía y los proyectiles alcanzaron a impactarlo por su espalda. A los pocos minutos, la segunda víctima cayó a escasos dos metros del sitio del ataque inicial.

(Puede interesarle: Ana María Cadena será secretaria de Hacienda: ya son nueve mujeres en el gabinete)

Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para dar con los móviles del sicariato en el sur de Bogotá. Una de las primeras hipótesis apunta a un ajuste de cuentas por el control del negocio del microtráfico en la zona.

En lo corrido de 2023, la Fiscalía ha registrado 932 homicidios en la capital del país. Bajo la modalidad de sicariato, el ente investigador reporta un total de 364 casos. Las localidades de Bosa (94), Ciudad Bolívar(198) y Kennedy (135) son las más afectadas por el flagelo del homicidio.

Pulzo complementa: 

Bogotá ha enfrentado desafíos persistentes relacionados con la violencia y los homicidios a lo largo de los años. Aunque la ciudad ha experimentado mejoras significativas en términos de seguridad en ciertas áreas, la problemática de los homicidios persiste en algunos sectores.

Factores como la desigualdad social, la presencia de grupos delictivos y la falta de oportunidades para algunos sectores de la población han contribuido a la persistencia de la violencia en la ciudad.

La violencia en Bogotá a menudo está relacionada con disputas territoriales entre grupos criminales, control del tráfico de drogas y otros fenómenos asociados a la criminalidad.

 

LO ÚLTIMO