De igual forma, el presidente Iván Duque agregó en su cuenta de Twitter que alias ‘Mocho Leiber’, quien era el cabecilla de un grupo residual de disidencias de las Farc, también era hombre de confianza de alias ‘Iván Mordisco’ y de alias ‘Gentil Duarte’ (uno de los comandantes de las disidencias de las Farc). 

Sobre alias ‘Mocho Leiber’, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dio más detalles. Agregó que el sujeto era el líder de una estructura disidente llamada ‘Carolina Ramírez’, la cual operaba en el suroccidente del país.

Trujillo añadió, en su cuenta de Twitter, que el disidente guerrillero era el encargado de la expansión de la organización criminal en el Putumayo. 

Asimismo, el hombre abatido por el Ejército habría participado en acciones armadas contra la fuerza pública en el departamento del Guaviare, tales como hostigamientos, instalación de campos minados y ataques a instalaciones oficiales, añadió Trujillo. 

Alias ‘Mocho Leiber’ también sería uno de los cabecillas de la guerrilla que planearon el asesinato de 5 personas señaladas de ser colaboradores del grupo armado ilegal E-48 en riveras del Río Putumayo, sobre el sector de Lupita, en Perú. 

Las autoridades, citadas por Noticias RCNindicaron que el cuerpo del guerrillero abatido será trasladado a Florencia, donde se realizarán las pruebas de dactiloscopia para reconfirmar su identidad.

Este es el trino del presidente Iván Duque:

Estas son las palabras de Carlos Holmes Trujillo: