Este domingo se conoció del deceso de Ángela Hernández, exdiputada de Santander, quien había sostenido una extensa lucha contra el cáncer de mama, la cual había arrancado en 2019. Jefferson Vega, su esposo, confirmó la noticia.

A través de su cuenta de Twitter se dio a conocer el último mensaje de la mujer de 31 años, en el cual se citan unos versículos de la Biblia: “Espero firmemente no hacer nada que pueda avergonzarme. Al contrario, sea que yo viva o muera, quiero portarme siempre con valor para que, por medio de mí, la gente hable de lo maravilloso que es Cristo”.

(Lea también: Estudio encuentra medicamento que frena agresivo cáncer de mama en un 75 %)

“Si vivo, quiero hacerlo para servir a Cristo, pero si muero, salgo ganando. En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. En caso de seguir con vida, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual es mil veces mejor”, se lee en la publicación.

Enfermedad de Ángela Hernández

Su batalla contra el cáncer arrancó en 2019. Luego del tratamiento, uno de sus senos fue removido. Sin embargo, cuando todo parecía estar bien, en noviembre de 2021, registró adormecimiento de extremidades y parálisis facial por lo que fue necesario realizar múltiples exámenes, reseñó La Vanguardia.

Luego de los estudios, a Hernández le fue detectado el regreso de la enfermedad, esta vez en la médula ósea. Recibió sesiones de radioterapia, medicamentos y terapias para recuperar la movilidad y el pasado 28 de enero, los médicos le permitieron volver a casa.

No obstante, en las últimas semanas su estado de salud se agravó y tuvo que ser internada nuevamente. Allí, como quien presiente lo que va a pasar, dejó un libro con sus vivencias de sus últimos años para que cuando su hijo de tres años aprenda a leer, pueda conocer su historia.

“La vida es efímera. Es silenciosa y rápida. No sé cuánto tiempo tenga la oportunidad de estar aquí. Solo me queda decirte que te amo, cada día de mi existencia. Y te dejo este libro, la memoria física de mi amor y el anhelo de que crezcas toda la vida rodeado de mí. Para mi amado hijo”, dice la primera página del texto, citada por el medio anteriormente mencionado.

Lee También

Reconocidos líderes políticos como el expresidente Álvaro Uribe y el exprocurador Alejandro Ordóñez han expresado sus condolencias por la muertes de la exdiputada. “Partió Ángela, una vida corta pero ejemplar”, trinó el jefe natural del Centro Democrático.