Se siguen conociendo detalles de la muerte de un niño de 11 años en Bogotá luego de consumir una gomita. El hecho ocurrió el pasado 29 de enero y a día de hoy no se sabe con certeza cuál fue la razón del deceso. Sin embargo, la versión que señala que el dulce que se comió contenía alucinógenos, toma fuerza.

Según la denuncia de la madre del niño, los problemas de salud se presentaron luego de que ingiriera unas gomas que encontró en la casa de su tía. El dulce, inicialmente, le causó eco en los oídos y escalofrío.

(Lea también: Extraña muerte de niño en Bogotá por comerse una gomita: sentía escalofrío y eco en oídos)

La Policía indicó que los resultados de los exámenes de laboratorio de toxicología practicados al niño dieron negativos y el reporte de la necropsia aparece que la muerte fue por asfixia mecánica por ingesta. No obstante, se conoció una nueva versión del caso.

Revelan causa de muerte de niño que comió gomitas

De acuerdo con el informe pericial de complemento de la necropsia, la muerte del niño se produjo por una intoxicación aguda por ingesta de dob/brolanfetamina, reveló City Noticias.

Esta sustancia puede provocar daño hepático, renal y cerebral, e incluso muerte por sobredosis. Además, puede producir alucinaciones y afectar las interpretaciones del tiempo y del espacio. Algunas personas que pensaban que tomaron LSD lo que en realidad tomaban DOB.

El padre del menor explicó al noticiero que, pese a la sustancia que ingirió su hijo, si la tía que lo cuidaba lo hubiera trasladado con prontitud a un centro médico, se hubiera podido salvar.

“Mi hijo se habría podido salvar si esta señora lo hubiera llevado a tiempo a la clínica para que le hicieran un lavado”, expresó.

Además, dice que hay un cruce de versiones porque primero se conoció que un extraño le había dado los dulces al niño, pero luego le dijeron que las gomitas estaban en el comedor de la casa. 

Lee También

Ante la incertidumbre, el padre del niño pidió a las autoridades que haya celeridad en la investigación. “La Fiscalía no se ha pronunciado. No me han dicho nada. Espero que con este informe agilicen el caso y que los responsables paguen”, concluyó.