Los hechos ocurrieron el pasado domingo en medio de un operativo de la Policía para sancionar a quienes violaban la medida, y fue en ese momento cuando uno de los uniformados detuvo a una pareja para imponerle un comparendo, en la vía que comunica a Bucaramanga con Girón (Santander), en el sector de la Plaza Campesina, informó W Radio.

Pero el hombre hizo caso omiso al llamado de atención e intentó retirarse del sitio, y el policía lo frenó.

“Usted no se me retira, señor. Hágame el favor y respeta. Y si tengo que usar la fuerza, la uso”, le advirtió el uniformado, pues el ciudadano lo estaba retando a que le pegara.

Yo me voy. ¿Qué va a hacer? Me va a pegar… pégueme”, responde el ciclista, que porta el tapabocas como si fuera un collar.

Es en ese momento, según video que publicó RCN Radio, cuando el uniformado le pone la mano en el hombro para evitar que avance, y el ciclista reacciona de una manera exagerada lanzándose al piso.

Por fortuna para el policía, una persona estaba grabando el procedimiento, y eso dejó en evidencia la pésima actuación del ciudadano.

A pesar de las quejas del hombre, la Policía le impuso un comparendo de 936.000 pesos por violar la medida de toque de queda, y su acompañante también fue multada, de acuerdo con la emisora.

La Policía de Bucaramanga dio a conocer fotos del operativo y dijo que son “controles rigurosos a ciclistas que no acatan las disposiciones ordenadas” por el coronavirus, y en las imágenes se observa que varias de estas personas ni siquiera llevan tapabocas.