El camión cisterna se volcó poco después de pasar por el peaje de ese corregimiento. Decenas de personas se congregaron en el lugar del accidente para saquear parte de la gasolina que llevaba, con tan mala fortuna para ellos que el vehículo se prendió fuego.

Horas después de la tragedia se conoció la versión que dio el conductor del camión sobre el volcamiento, gracias a las declaraciones que entregó el jefe de servicios generales de la Ruta del Sol II a Blu Radio. Según él, el chofer se volcó por esquivar una babilla que se atravesó por la carretera.

“La información que tenemos del conductor del carro es que le salió una babilla y por sacarle el cuerpo pierde el control y se sale dela vía y se voltea”, precisó el funcionario a esa emisora.

En las imágenes que se conocieron del accidente se aprecia que muchas personas que llegaron al lugar de los hechos, entre ellos varios jóvenes, tenían galones en sus manos para intentar llevarse la mayor cantidad de gasolina posible.

Versiones de personas que estuvieron cerca apuntan a que varios de los saqueadores manipularon la batería del camión, lo que generó una chispa que desencadenó la explosión fatal para siete de los presentes allí.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Santa Marta y Valledupar, al mismo tiempo que muchos de sus familiares están desesperados por dar con su paradero y saber cómo se encuentran de salud.