Esa persona habló con la revista Semana y señaló que algunos hombres de todo el grupo que se aglomeró junto al camión cisterna intentaron quitar la batería del vehículo, lo que generó una chispa que terminó generando el fuego.

“Esto acá está muy difícil, hay pacientes muy graves (…) algunos de los que estaban ahí trataron de quitar la batería del carro, eso generó chispa y explotó”, explicó a ese medio de comunicación Johnny Rodríguez, el familiar de uno de los heridos.

Ciénaga

Artículo relacionado

“El camión no explotó”: concesión da versión sobre el accidente en Ciénaga (Magdalena)

El alcalde de Puebloviejo (Magdalena), Fabián Obispo, también se pronunció sobre las hipótesis que hay en torno al motivo por el que se dio la explosión, pero no quiso entrar en detalles al respecto.

“La hipótesis que se maneja es que el vehículo se vuelca en una curva, exactamente en el kilómetro 48, muy cerca del peaje de Tasajera. Al lugar llegan muchas personas del corregimiento, primero para auxiliar al conductor. Luego de que logran sacarlo, al parecer, una falla mecánica del camión generó una chispa, ocasionando la explosión. Siete personas murieron, quedaron calcinadas al lado del vehículo. También siete motos quedaron quemadas”, aseguró Obispo en diálogo con el diario El Tiempo.

Además de las siete personas fallecidas, las autoridades indicaron que casi 50 están heridas. De ese grupo, cerca de 14 están en un estado grave de salud.

Por lo pronto, decenas de personas que no conocen aún el paradero de sus familiares están visitando los hospitales de la región para ver si los encuentran allí.