Uno de los primeros hospitales a los que fueron trasladados los heridos fue al Hospital de Ciénaga, por ser el más cercana al lugar de la explosión, que se presentó sobre la vía que comunica a esa ciudad con Barranquilla.

Incluso, El Heraldo informó que en algún momento las manos no fueron suficientes para atender a la gran cantidad de personas, en especial por la emergencia sanitaria, y difundió un video que evidencia ese momento:

Sin embargo, horas más tarde, Caicedo conversó con Semana y aseguró que en ese hospital se continuó la atención a 4 heridos. Aunque 3 de ellos serían trasladados en el transcurso de la tarde a la Clínica Médica de Valledupar, en varias ambulancias que fueron enviadas desde el Cesar.

Pagarán sepelio de víctimas de camión accidentado en vía Barranquilla-Ciénaga

Artículo relacionado

Sepelio de víctimas y ayudas a heridos de explosión serán asumidos por Gobernación

Al otro herido, que dijo es el más grave, pues entubado y asistido por equipos de respiración, lo llevarán a la Clínica Reina Catalina, en Barranquilla. Mientras tanto, había uno más en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, al que también buscaban trasladarlo, pues allí no hay unidad de atención a quemados.

El gobernador señaló que la situación se complica porque estas personas, que tienen quemaduras de segundo y tercer grado entre el 50 y 90 % de su cuerpo, deben ser aisladas para evitar infecciones en las heridas y se debe tener mucho más cuidado para protegerlos del contagio de coronavirus.

Clinica Ciénaga

Artículo relacionado

Revelan identidades de los heridos que dejó el accidente de camión en Ciénaga (Magdalena)

Entre tanto, informó el mandatario, otros 8 ciudadanos llegaron a la Policlínica de Ciénaga y algunos también necesitarán traslado por vía aérea, pues no resisten el viaje por tierra en ambulancia.

Además, en Santa Marta llegaron 8 heridos a la Clínica Mar Caribe, 13 más al Hospital Público Julio Mendez Barreneche y 7 en la Clínica Bahía.

Esta información es provisional, por los traslados que se están coordinando a hospitales con pabellón de quemados, pues ningún hospital del Magdalena cuenta con uno; 15 de ellos serán movilizados en un avión de la Fuerza Aérea que garantice condiciones médicas. Esas personas irán a Barranquilla y la mayoría a Bogotá.

Minutos más tarde, Caicedo agregó en una rueda de prensa que la mayoría de las personas tienen pronóstico reservado por la gravedad se sus heridas y que por eso casi todos deben ser trasladados, salvo uno o dos casos que se quedarían en el departamento.

El mandatario también reveló en Semana que entre las víctimas hay 5 menores de edad y al menos 4 mujeres.