Las ciudadanas ingresaron al recinto justo cuando la presidenta de la Corte, Gloria Ortiz, exponía los avances y resultados que se han dado en medio de su gestión, y según Noticias Caracol las mujeres buscaban expresar su rechazo al aborto para pedirles a los magistrados “que voten por su prohibición total”.

Gloria Yolanda Martínez, una de las participantes, explicó en el noticiero que ella fue a preguntarles a los magistrados “¿por qué no protegen la vida? ¿Por qué están protegiendo la muerte? Si ellos son los protectores de la constitución”.

Asimismo, Vilma Martínez, también de Provida, se quejó en el noticiero de que le mandaron la Policía: “Levanto la mano para poder participar, y resulta que me mandan la Policía…se me vulnera el derecho de libre expresión”.

Pero la magistrada Gloria Stella Ortiz explicó, en el noticiero, que la audiencia no incluía hablar de un tema en específico, sino rendir cuentas de toda una gestión.

“No podemos hacer debate público de los asuntos en trámite, y entendemos que son asuntos que generan muchas pasiones, muchas angustias, y de esa manera los respetamos”, dijo.

Finalmente, el informativo dio a conocer que la molestia de las mujeres tiene que vez, tal vez, con una ponencia del magistrado Alejandro Linares, que propone despenalizar el aborto en cualquier circunstancia hasta la semana 12 de gestación.

Precisamente Linares asumió una demanda en contra del aborto, y de acuerdo con el noticiero las mismas demandantes recusaron al magistrado.

Este el video de la rendición de cuentas de la Corte: