Esto por cuenta del supuesto intercambio y confusión de unidades de estos medicamentos, que llevó a la muerte de dos menores en Bogotá, el mes pasado.

La compañía, citada por Caracol Radio, señaló que el proceso de retiro se hizo en presencia del Invima. Sin embargo, reitera que su investigación arrojó como resultado que el intercambio de medicamentos no se dio en ninguna de sus fábricas de producción.

Mujer con gotas.

Artículo relacionado

“Tramadol no es para menores de 12 años”: doctor, sobre medicamento que mató a hermanitos

Además, aclara que el retiro de las unidades de Tramadol y Albendazol se hizo solo por precaución de sus usuarios. Y explicó que a los lotes recogidos se les puso un sello de seguridad para evitar que se manipulen.

No es la primera vez que Genfar se pronuncia tras la polémica por sus medicamentos. En días recientes se refirió a un nuevo caso de confusión que denunció la madre de un niño de 2 años en Cúcuta que, aseguró, evitó una tragedia al notar que en una droguería le vendieron una droga distinta a la recetada.

“Después de una investigación exhaustiva de la evidencia disponible, no se encontró ningún error del laboratorio”, señaló Genfar en el comunicado enviado a medios.

Además, dijo que tiene en su poder los soportes enviados por la droguería para realizar el respectivo seguimiento.

“Identificamos la trazabilidad de los dos medicamentos y se estableció que corresponde a medicamentos fabricados en dos plantas diferentes y que los lotes de cada uno nunca se mezclaron en la cadena logística. En consecuencia, es imposible que haya habido una confusión por parte del laboratorio que haya llevado al supuesto error de empacado”, explicó el laboratorio.