El caso de violencia de género ocurrió en la madrugada de este domingo y quedó registrado en cámaras de seguridad del barrio Villabel, de Floridablanca (Santander), en una de cuyas calles se cruzaron el violento agresor y la víctima.

Él va caminando junto con una mujer y manotea dirigiéndose a su víctima que en ese momento está fuera del foco de la cámara. Después se agacha pare recoger un objeto del piso y se lanza contra su víctima que corre desde le andén hasta el centro de la calzada.

Ahí, al lado de un carro que está estacionado, ella recibe el primer golpe del agresor, que le lanza con furia el objeto que había recogido. Sin dejar que se recupere, le da tres fuertes puñetazos en la cara y después la coge del pelo.

De esa manera, la acomoda para darle otro duro golpe en la cara. Sin embargo, ella consigue tomar un respiro y aruña y también golpea a su victimario. El forcejeo continúa hasta que llega otra mujer a separarlos. Pero el energúmeno sigue golpeando a la mujer a diestra y siniestra.

Se aparta un poco, pero para recoger un par de botellas que estaban en el andén y lanzarle una de ellas. El video termina con el agresor persiguiendo a su víctima.

Una de las cosas que ha llamado la atención, además de la brutal agresión, es que, de acuerdo con Vanguardia, las autoridades dijeron que, pese a la agresión, “la Policía no recibió reporte a la línea 123 ni a los números de los cuadrantes para atender este hecho de violencia”.

Los uniformados pudieron establecer después, según ese medio, que varias personas estaban ingiriendo licor dentro de una vivienda. “En la madrugada, debido al parecer al estado de alicoramiento, sumado a problemas de pareja, se generó la gresca en la que la mujer fue agredida de manera brutal”.

También reporta que todos los involucrados ingresaron de nuevo a la vivienda, sin que hubiese denuncio del hecho.

Este lunes, W Radio informó que la mujer brutalmente golpeada no denunciará a su pareja. El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, dijo, citado por la emisora, que ya se identificó al agresor y se contactó con la víctima, pero la mujer no está dispuesta a poner la denuncia contra su pareja sentimental.

“Ya identificamos al agresor y contactamos a la víctima. [Ella] manifestó no instaurar la denuncia correspondiente en contra de su pareja sentimental. Se hizo la hoja de ruta”, dijo el oficial en la frecuencia radial.

Video de la golpiza a la mujer: