La zozobra para una familia de Copacabana que tenía un ser querido desaparecido, terminó, pero no de la mejor manera. El motivo es que casi 3 semanas después, hallaron su cuerpo en el río Medellín.
La angustia comenzó el pasado 3 de agosto. Ese día Sandra Milena Rodríguez Gómez salió de su casa en la vereda Peñolcito a compartir con un hombre, con quien tendría aparentemente una relación sentimental.
(Vea también: Mientras escuchaban vallenato: ladrones dejaron sin nada a jóvenes en bar de Medellín)
El último momento que la vieron con vida fue cuando se encontraba cerca a una estación de servicio de gasolina. Desde ese momento no volvieron a saber nada de ella.
Su sobrino Jhonatan Echeverry contó que desde ese momento los familiares se reunieron para comenzar con la búsqueda. Inicialmente acudieron al Grupo de Desaparecidos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía e instauraron la denuncia y después comenzaron con la búsqueda por las inmediaciones del río.
Una de esas personas que la buscó insistentemente fue su hermano, quien recorrió el afluente que atraviesa los demás municipios del norte del Valle de Aburrá, con la esperanza de obtener una noticia positiva sobre esta operaria de confección, pero nada.
(Vea también: Cayeron 8 mujeres trans que seducían a extranjeros para robarlos en exclusivo sector)
Finalizando la tarde del pasado martes una habitante de la vereda Aguas Claras de Barbosa, que se encontraba con su mascota a orillas del río Medellín, a la altura del sector El Molino, halló el cuerpo de una mujer, en un grave estado, atascado entre las piedras.
La voz del hallazgo se regó rápidamente en el sector e informaron al Cuerpo de Bomberos. Los socorristas fueron hasta la mencionada vereda ubicada en los límites de los municipios de Cisneros y Santo Domingo, pero no pudieron recuperar el cuerpo porque ya estaba oscureciendo y el río estaba crecido.
Ya en la mañana del miércoles volvieron y lo sacaron. Pero en el sitio no fueron los únicos que hicieron presencia, varios familiares de Sandra Milena se acercaron con la esperanza que fuera ella y a pesar del grave estado en que estaba el cuerpo, sus parientes lograron reconocerla por sus tatuajes y la dentadura.
(Lea también: Asesinaron a 3 mujeres este puente festivo y los sospechosos serían sus parejas)
Lo que no fue posible para los investigadores de la Sijín determinar en el sitio, fue la causa de la muerte, por lo que ya será tarea de Medicina Legal averiguarlo. Fuentes judiciales informaron que podría tratarse de un homicidio.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.