El asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su expareja, conmocionó el Norte de Antioquia, en especial a la localidad de Santa Rosa de Osos, donde fue hallado el cuerpo de la víctima.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía Antioquia, luego de recibir una llamada telefónica se trasladaron hasta la quebrada La Chorrera, a tres horas del casco urbano. Allí, a un costado del lecho, encontraron el cuerpo sin vida de Luz Mary Ortega Aguirre, de 44 años.

(Lea también: Periodista de Noticias Caracol estalló por inaudita condena a un maltratador de mujeres)

El cuerpo presentaba lesiones en diferentes partes y, de acuerdo con indagaciones adelantadas en el vecindario, se conoció que al parecer fue asesinada por su exesposo con un arma cortopunzante”, reseñaron desde Policía Antioquia.

Tras el procedimiento del levantamiento del cadáver con ayuda de la comunidad y los vecinos, trasladaron el cuerpo de Luz Mary desde la zona rural hasta el casco urbano, con el fin de adelantar las diligencias correspondientes. El sospechoso no ha sido capturado.


Las autoridades en Antioquia han reiterado que sí es posible prevenir los feminicidios.

(Vea también: Hombre que atacó a su pareja con machete fue capturado por tentativa de feminicidio)

Por ello, se cuenta con la medición de riesgos. Un evento es crítico cuando convergen por lo menos cuatro elementos, como amenazar a la mujer con armas; provocarle lesiones; dejarla inconsciente, amenazarla de muerte; negarse (la expareja) a reconocer que la relación terminó; perseguirla; tener antecedentes de violencia cercanos y con niveles de saña, violencia sexual o física; tener celos desmesurados, diagnóstico psiquiátrico y consumo de sustancias psicoactivas del agresor; o participación de este en grupos armados legales o ilegales.

Las mujeres que se sientan amenazadas o sean víctimas de maltratos o cualquier tipo de violencia pueden llamar a la línea 123 Agencia Mujer, en Medellín, y 123 Mujer Metropolitana para el resto de los municipios del departamento.