Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
(Le puede interesar: Capturan a sujeto que mató a golpes a una adolescente; la obligó a ser su pareja)
La mujer no tuvo otra salida que saltar por el balcón del apartamento donde residía para que su pareja sentimental, un uniformado de la Policía Nacional, la dejara de agredir.
El martes por la tarde, unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué se desplazaron hasta el Conjunto Multifamiliares del Jordán, en la calle 69 con avenida Guabinal, de la novena etapa del Jordán, donde reportaron un caso de violencia intrafamiliar.
(Lea también: Hombre arrendó una habitación y los dueños de la casa lo hallaron muerto; tenía 25 años)
Las autoridades informaron que la víctima saltó del tercer piso del bloque C2, debido a que no pudo salir por la puerta porque su esposo la estaba agrediendo. “El 11 de julio en horas de la noche el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes atiende un requerimiento en el conjunto residencial Multifamiliares del Jordán, donde al parecer se encontraba una mujer siendo agredida por su compañero sentimental. ´
Al verificar la información por parte de los uniformados y al no encontrar la llave para poder abrir el apartamento, la femenina desciende por uno de los balcones de su vivienda. Esta es trasladada y atendida en el centro médico”, dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Asimismo, Rodríguez Cortes informó que iniciaron las acciones disciplinarias en contra del patrullero de la Policía “con el fin de establecer los motivos, causas y responsabilidades por parte del uniformado frente a este hecho”.
Y agregó, que la Institución ‘verde oliva’ rechaza cualquier acto relacionado con la agresión o maltrato hacia las mujeres.
La pareja tiene una relación sentimental desde hace siete meses. En el momento no hubo capturas, pero sí hicieron actos urgentes e iniciaron un proceso judicial.
La víctima recibió atención médica en la central de urgencias de la USI del Jordán. Esta redacción conoció que la joven ingresó con hematomas en el cuello y en sus extremidades.
LO ÚLTIMO