Por: QHUBO IBAGUÉ

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Mariana Urrea   Jul 11, 2023 - 7:14 pm
Visitar sitio

Un hombre y una mujer casi acaban con una droguería y tienda naturista situada en el barrio Lady Dy, sector el Salado de Ibagué. Además, se llevaron lo de la venta de la noche y le robaron el celular a uno de los empleados.

Q´HUBO dialogó con Gladys Castiblanco, propietaria del negocio, quien a pulso y con esfuerzo ha sacado adelante la farmacia.

(Lea también: Pilas cuando reciba plata por Nequi: destapan nueva modalidad de robo que preocupa)

El joven fue capturado. La mujer, conocida como ‘La Crespa’ huyó con lo hurtado. Fotos suministradas.
El joven fue capturado. La mujer, conocida como ‘La Crespa’ huyó con lo hurtado. Fotos suministradas.

“Ellos ( los agresores) venían persiguiendo al empleado, que recibía turno a las 7 de la mañana. El muchacho ingresó al local con la intención de protegerse, pero estas personas ingresaron y empezaron a dañar las vitrinas con patadas y tirando todo al piso”, dijo.

Y agregó: “El muchacho, para evitar que siguieran dañando todo, les entregó el celular. El sujeto, se acerca a la caja y se lleva el producido”, dijo la afectada.

Al parecer, los jóvenes estaban bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

Según el relato, la Policía capturó al hombre, que vestía buso blanco y una bufanda del Deportes Tolima y fue identificado como Esteven Guzmán. Mientras tanto, la mujer alcanzó a huir con el celular y el dinero. 2 millones de pesos fue el avalúo de los daños y el hurto. El celular robado le había costado al empleado un millón 350 mil pesos.

(Lea también: Nuevo robo a bus en Bogotá reveló mañas de los ladrones; pasajero los enfrentó)

Gladys, indicó que es una situación lamentable porque apenas la semana anterior terminaron de hacerle unas remodelaciones a la droguería, que desde principio de año funciona las 24 horas. Los pillos también se llevaron unos productos.

A la mujer no le quedó de otra, sino ir a comprar otra vitrina, recoger los vidrios y seguir adelante. Espera que hechos como estos no vuelvan a suceder, aunque añadió que los hurtos y atracos son constantes en el sector. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.