Como Luisa Fernanda Acevedo fue identificada la mujer señalada de estafar en 3.100 millones de pesos a más de 300 personas, entre soldados y militares. Esta persona se hizo pasar como la hija del cantante de música popular Luis Alberto Posada e irrumpió en el Ejército Nacional y hasta la Policía para engañar a más de uno, según informó revista Semana.
(Vea también: Alertan a personas que reciben subsidios en Colombia por grave problema con estafas)
Uno de los soldados víctimas contó que la mujer entró el 6 de octubre a la plaza de armas con Darwin Posada, hijo del artista, y por su esposo, Yair Cardona, según el citado medio.
En medio de la presentación del que también es cantante, la presunta estafadora pasó mesa por mesa asegurando que era hija de Posada y que también era la representante legal de la fundación ‘Niños y niñas por la Paz’.
Desde la agrupación del artista negaron un vínculo con esta mujer y que no tienen ninguna autorización para pedir dinero. De igual manera, mencionaron que Darwin es independiente en su carrera y es el único responsable de los negocios que hace, de acuerdo con la revista.
La mujer engañaba a sus víctimas con falsas promesas, según el relato de un soldado en el citado portal: “Nos manifestó [que] el concesionario ubicado en El Poblado, en Medellín, le había donado unas camionetas y que aquel que quisiera obtener un vehículo debía consignar la suma de diez millones de pesos. Muchísimas personas aceptamos consignar”.
La persona estafada tomó la decisión de vender el carro que tenía en el parqueadero, sacó del banco el sueldo de la prima de Navidad y también hizo avances de su tarjeta de crédito, entregando hasta 48 millones de pesos a Luisa Fernanda, de acuerdo con Semana.
LO ÚLTIMO