El medio informó, este domingo, que la joven había salido de fiesta con un grupo de amigos y que departió con ellos desde tempranas horas de la noche, pero que en la madrugada la celebración terminó convertida en pesadilla.

“Los efectos del alcohol, tras ingerir varias horas cerveza y vodka, hicieron lo suyo, y la mujer no recuerda en su totalidad lo que sucedió”, aseguró ese diario, que dijo que conoció de primera mano la información.

Otro detalle que entrega La Nación es que la joven, ya en horas de la madrugada, “apareció […] cerca de su lugar de residencia en el barrio Los Guaduales, semidesnuda, desorientada, sin sus pertenencias personales, sin su teléfono celular y, al parecer, con signos de posible abuso sexual”.

El medio opita dice que la mujer ingresó por urgencias a una clínica, que los médicos entregaron información a las autoridades sobre el posible abuso sexual y que los investigadores tratan de establecer si los hechos se registraron dentro de la vivienda en donde se llevó a cabo la celebración, o sí, por el contrario, la joven fue atacada cuando regresa a su lugar de residencia.

Finalmente, La Nación afirma que la universitaria, que cursa sus estudios en Putumayo, “está asesorada jurídicamente” para aclarar lo que le sucedió, y dice que este caso se ha mantenido “silencioso” en la ciudad.

Despiden con repudio y dolor a niña de cuatro años que fue violada y asesinada, en Huila.

Artículo relacionado

Con repudio y dolor, despiden a niña de cuatro años que fue violada y asesinada en Huila

La denuncia se conoce justo cuando el departamento, y el país en general, se encuentra consternado por la violación y muerte de una niña de cuatro años, el pasado puente festivo, que fue atacada por un hombre de 27 años que la raptó de su vivienda, en Garzón.

“Le pedimos a Dios que le dé fuerza a toda la familia Segura y toda la capacidad para poder superar la pérdida de Salomé. Los que hemos tenido la fortuna de ser padres, tenemos un dolor profundo en el corazón”, dijo, en Noticias Caracol, el alcalde de esa población, Leonardo Valenzuela, en medio del homenaje que le rindieron a la pequeña.

También, el pasado 16 de junio, se conoció del crimen de una mujer de 19 años, identificada como Yudi Pérez, que duró 11 días en una UCI batallando por su vida luego de ser abusada y de una brutal golpiza que le habría propinado su novio, de la misma edad.