La mujer se identificó como Carolina Girón, y a través de Noticias Caracol narró que todo empezó en medio de una discusión de pareja.

“Él se enfurece terriblemente, coge mi celular y lo golpea muy duro contra la pared. Posteriormente, me da un puño en la cara y me tumba al piso, y empieza a darme patadas y muchos golpes”, narró la afectada.

Girón recuerda que su reacción fue “gritar y pedir auxilio”, pero dice que eso enfureció más al hombre: “Empieza a asfixiarme y a ahorcarme”, contó en el noticiero.

La mujer dice que aunque el hombre fue enviado a una prisión, de todas formas teme que pueda salir de allí debido a que su abogado apeló la decisión.

Sobre las razones que motivaron esta discusión de pareja, El Tiempo asegura que de acuerdo con la versión de la hermana de Girón, ella le “reclamó una posible infidelidad” al hombre, y que su reacción fue atacarla salvajemente.

Lee También

Sobre este caso, la Fiscalía dio a conocer, por medio de un boletín, que el señalado agresor es Diego Leonardo García Garzón, y que le fueron imputados los delitos de “tentativa de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con cohecho para dar u ofrecer”.

Este último cargo, explica el organismo, tiene que ver con que en el momento de la captura “García Garzón, supuestamente, entregó dinero a los policías que realizaron el procedimiento y quedó en libertad”.

No obstante, Fiscalía y Sijín de la Policía recolectaron pruebas y lograron una orden de captura que se hizo efectiva el pasado 24 de abril.

“El hoy procesado habría destruido el celular de su compañera sentimental y la golpeó violentamente en la cara y varias partes del cuerpo. La víctima sufrió heridas de gravedad y pudo escapar gracias a la intervención de un vecino”, concluyó la Fiscalía, que resumió así la brutal agresión a la mujer.

Este fue el testimonio que entregó la víctima en el noticiero.