Según informó la Policía a través de Twitter, los dos señalados delincuentes se hicieron pasar “como funcionarios de una empresa de servicios públicos”, y de esa manera lograron ingresar a la casa en donde habitan los dos ancianos.

Una vez adentro y como ya se habían ganado la confianza, las autoridades aseguran que, “con engaños, le hurtaron dinero en efectivo y joyas a dos personas adultas mayores”.

De hecho, la Policía dio a conocer una foto en donde se ve a los dos implicados de espaldas y esposados, y allí también están los billetes robados y dos anillos.

El asalto ocurrió este jueves en horas de la mañana y, de acuerdo con Minuto 30, varios habitantes del sector se percataron de que los dos hombres estaban golpeando en varias viviendas a ver en cuál les abrían.

No obstante, el medio local dice que varios testigos aseguran que los dos detenidos iban “bien vestidos” y que, supuestamente, se presentaron “como testigos de Jehová”.

Lo cierto, por ahora, es que la comunidad se dio cuenta del asalto y alertó de inmediato a los policías, que en su reacción encontraron a los dos individuos dentro de la vivienda.

El medio local compartió un video aficionado en donde se aprecia cuando los uniformados sacan esposado a uno de los acusados, y es ahí cuando una mujer lo recibe con una bofetada.

“Estaban robando en una casa, véalo”, advierte una testigo, mientras que su vecina, agrega: “Ay, ¿es ese viejito? Descarado. Dele, dele”. Finalmente, le dieron.

Tomado de Minuto 30
Tomado de Minuto 30