En el establecimiento, Libreros almuerza con dos personas que, según Noticias Caracol, eran un amigo y un hermano; pero antes, les enseña varios relojes que tenían guardados en una bolsa.

Al mismo restaurante entró un hombre, al que el medio identifica como alias ‘Johan’, que es el que observa la ubicación del fiscal, y posteriormente sale y se sube un carro blanco.

No obstante, pasada una media hora –cuando el funcionario ya se preparaba para salir del lugar— señala el noticiero, el delincuente vuelve a ingresar y, desde la puerta, levanta una pierna y toca su zapato. Esa sería la señal para que los otros criminales estuvieran atentos.

Después, se observa cuando Libreros se sube a su camioneta gris, sin percatarse del carro blanco que estaba al acecho.

Otras cámaras del sector registraron el paso del vehículo de la víctima, el de los delincuentes, y una moto en la que escapó el autor material del homicidio, al que las autoridades identificaron como Samuel Alvear, de 20 años.

En el video publicado por el informativo también se observa el fiscal se detiene para esperar el cambio de luz del semáforo, y es cuando uno de los criminales corre hacía la camioneta del funcionario, lo intercepta desde la ventana del copiloto y posteriormente lo mata.

De acuerdo con las autoridades, citadas por el noticiero, los delincuentes iban detrás de una cadena que parecía de oro que usaba Libreros; sin embargo, la hermana del fiscal aseguró que él no llevaba ninguna joya de oro, pero que sí utilizaba un escapulario de acero.

Por este crimen, cuatro hombres señalados de pertenecer a una banda dedicada al hurto de joyas fueron detenidos y, luego de aceptar los cargos que les imputó la Fiscalía, fueron enviados a la cárcel.

En el siguiente informe de Noticias Caracol puede ver el seguimiento que delincuentes le hicieron a Libreros: