La Fiscalía le imputó a Valbuena Zúñiga los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y violencia intrafamiliar agravada, y durante la audiencia se le vio sonriente y posando para las cámaras que estaban allí, según fotos que compartieron Impacto News y Emisoras ABC en redes sociales.

A la mujer la acusan, según esos medios, de “quemar a su compañero sentimental al rociarle menticol en su cuerpo y luego lanzarle un fósforo”, en hechos que ocurrieron el pasado 20 de mayo en la vivienda ubicada en el barrio Villa Campestre, en Barranquilla.

Ese día, la mujer, de 37 años, discutió en la habitación con su esposo, Jairo González (de 65 años), sin importar que allí se encontraba un hijo del hombre, informó El Heraldo.

“Las primeras versiones entregadas por las autoridades indicaron que la mujer llegó a su casa […] y habría rociado con menticol a su pareja y después lanzado un fósforo encendido, provocándole quemaduras de segundo grado en el 40% del cuerpo. En medio de gritos, la víctima fue auxiliada por su hijo, mientras que la mujer se dio a la huida”, reseñó ese medio.

Pero Valbuena Zúñiga, según ese medio, se declaró inocente en la audiencia y aseguró que ella sí le roció el alcohol, pero que no lo quemó. Por ahora, el hombre se encuentra bajo observación médica en la Clínica Portoazul, y se espera que este miércoles se defina si la mujer es enviada o no a la cárcel.