Dejó al menor en el centro asistencial al parecer por sugerencia de los médicos, pues ella estaba en mal estado de salud. Los galenos determinaron que el pequeño tenía múltiples lesiones en el cuerpo aparentemente por golpes, informó Noticias Caracol.

La misma noche de este lunes el bebé fue trasladado al hospital Santa Clara, debido a la gravedad de los golpes.

“De acuerdo al dictamen médico presenta diferentes agresiones y contusiones y esto es lo que conlleva a que se active el protocolo correspondiente para la protección del menor”, afirmó al noticiero el coronel William Zubieta, oficial de inspección de la Policía.

En las primeras horas de este martes, RCN Radio señaló que el niño permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras la Policía de Infancia y Adolescencia y el ICBF “determinan el grado de maltrato al que fue sometido”.

El artículo continúa abajo

Las autoridades dicen que el presunto caso de maltrato infantil ocurrió en una vivienda de la localidad Rafael Uribe. Además, mencionaron que en las últimas horas tomaron contacto con la progenitora que les habría indicado que en la mañana de este miércoles se presentaría en el hospital, de acuerdo con Caracol Radio

“Estamos atendiendo las diligencias e igualmente tomando contacto con el ICBF para tomar acciones contra los responsables y, principalmente, contra la madre de este menor”, concluyó el coronel Zubieta.