El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
En un hecho que conmocionó al municipio de La Plata, Huila, la joven Ángela Valentina Gómez, de 27 años, fue secuestrada por hombres armados el pasado 11 de septiembre.
(Le puede interesar: Seis colombianas, entre ellas dos paisas, se fueron a trabajar a México y están desaparecidas)
Según testigos, los individuos la obligaron a subir a un vehículo de color blanco, desde donde fue llevada con rumbo desconocido. Desde entonces, su familia vive momentos de angustia y desespero, rogando por su seguridad y pronta liberación.
Al día siguiente del secuestro, los captores comenzaron a enviar audios y videos a la familia de Ángela, exigiendo una millonaria suma de dinero a cambio de su libertad.
Este modus operandi se ha convertido en una creciente amenaza en la región, pues la Defensoría del Pueblo había advertido sobre la situación con una alerta temprana en el municipio. Estas alertas señalan que los secuestros y extorsiones se han vuelto una práctica recurrente, sumiendo a la comunidad en un estado de miedo constante.
El miedo de las familias víctimas lleva a que sus seres queridos reúnan esa cantidad de dinero para poder liberar a sus conocidos.
(Vea también: “Ya nos estamos moviendo”: madre de una de las seis colombianas desaparecidas en México)
El temor y la incertidumbre no frenan la lucha de los allegados de la joven Ángela Valentina, quienes han organizado velatones y encuentros comunitarios pidiendo por su vida y por su retorno a salvo. La solidaridad del municipio se ha volcado hacia la familia Gómez en medio de esta dolorosa situación.
Hasta el momento, las autoridades locales se encuentran investigando el caso, pero no han revelado más detalles sobre el avance de la operación de rescate. Mientras tanto, la comunidad y los familiares de Ángela siguen manteniendo la esperanza de que esta trágica situación llegue a su fin de manera pacífica.
LO ÚLTIMO