Escrito por:  Redacción Nación
Feb 2, 2024 - 10:25 am

El país volvió a verse afectado por las modalidades de secuestro y extorsión, desafortunadamente famosas en el inicio de la década del 90 y que se extendió por más de 20 años como dos de los delitos más cometidos por las guerrillas y los grupos de delincuencia común.

(Vea también: Nuevo caso de secuestro en Colombia: confirman la identidad de la persona retenida)

Parece que nada ha cambiado en 2024, porque los colombianos siguen siendo víctimas de esos flagelo en varios departamentos de la nación. Por ejemplo, en Cali, capital del Valle del Cauca, la modalidad de la extorsión continúa latente.

Noticias Caracol informó acerca del caso de un profesional que fue contratado para que hiciera la “revisión de una finca a las afueras de la ciudad”. Los delincuentes le enviaron a la víctima una ubicación y lo citaron. Al llegar al punto de encuentro, el hombre notó que era un lugar desierto y en ese momento “se quedó sin señal” en su teléfono.

Ese hecho fue aprovechado por un grupo de hombres fuertemente armados que durante dos horas le sacaron toda la información personal a la víctima para, posteriormente, contactar a su esposa y extorsionarla con el fin de que pagara la suma de 12’000.000 de pesos para mantenerlo con vida. 

Lee También

Los extorsionistas le manifestaron a la mujer que su esposo había sido retenido porque “estaba en el lugar donde no tenía que estar” y que había visto “cosas que no debía ver”. 

El medio citado anteriormente también manifestó que hay perfiles como el de los meseros, maquilladores, ingenieros e incluso hasta un grupo de bomberos del Cauca han sido víctimas de ese tipo de delito.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.