Los tres ciudadanos que fallecieron respondían a los nombres de Weimar Arará, Humberto Solís y Armando Montaño, y según Proclama del Cauca hombres armados llegaron hasta el parque principal, arrojaron una granada y dispararon con fusiles contra el grupo de personas que celebraba allí.

El medio local dice que estos pobladores estaban infringiendo la orden de aislamiento cuando fueron atacados, y que entre los heridos figuran varios jóvenes a los que identifica como Dayana Carabalí González (24 años); John Janer Trujillo Montaño (25); Carlos Mario Arará Vásquez, (28) y John Alexander Solís Ambuila (31).

Al respecto, el secretario de gobierno municipal, Armando Carabalí, explicó en un video que los hombres que perpetraron el ataque son “al parecer, miembros de un grupo armado ilegal”.

El diario dice que, de acuerdo con habitantes de la zona, los atacantes harían parte de la columna ‘Jaime Martínez’, de las disidencias de las Farc, grupo que está al mando del temido exguerrillero alias ‘Mayimbú’.

Lee También

En este sector del departamento, agrega Noticias Caracol, circularon en días pasados un audio y un panfleto en el que se amenazaba a la comunidad para que permaneciera en sus casas, y en donde se declaraba objetivo militar a que infringiera la cuarentena.

Las intimidaciones eran para que habitantes no salieran “a fiestas” que se celebran en la población, “pues iban a sufrir esos actos que se presentaron y anoche esas amenazas se hicieron efectivas”, explicó Carabalí en el noticiero.