La mandataria, amparada en la resolución que el Ministerio de Comercio emitió este domingo, decidió que el sector de la manufactura no retomará labores presenciales este lunes 27 de abril, como lo decretó el pasado viernes el Gobierno Nacional.

Claudia López confirmó en la noche de este domingo que a partir del 27 de abril hasta el 10 de mayo las empresas de ese sector tendrán que registrar ante el Distrito los protocolos de bioseguridad que adaptarán para que sus trabajadores no corran el riesgo de contraer el coronavirus.

Pruebas de coronavirus

Artículo relacionado

Ya era hora: aumentó bastante el número de pruebas de coronavirus hechas en un día

La alcaldesa aclaró que el único sector que podrá volver a trabajar este lunes es el de la construcción, siempre y cuando ya haya recibido autorización del Distrito, porque desde el 11 de abril está trabajando en el cumplimiento de sus protocolos.

Como el de la manufactura se enteró hasta la semana pasada que el Gobierno le daría salida este 27 de abril, López está convencida de que es necesaria una etapa de trabajo mancomunado entre las empresas y las autoridades con el fin de que se disminuya el riesgo para las personas.

“Mañana empieza el registro. La manufactura solo entrará, las empresas que hayamos certificado que están listas,  el 11 de  mayo”, anunció López.

“Las empresas se registran estas dos semanas, les vamos dando autorización y manufactura solo empezará a salir, las que autoricemos, el 11 de mayo. Acá nos toca lentos, pero seguros, porque está en juego la vida de muchas personas”, concluyó la alcaldesa.