Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
En medio de la investigación que se está adelantando para esclarecer los hechos sobre el crimen de Sofía Delgado, Eberto Riveros Rincón, secretario de Gobierno de Candelaria, dio nuevos detalles sobre el confeso asesino Brayan Campo y lo que sucedió ese 29 de septiembre, cuando la menor desapareció.
“A través de engaños ingresó a Sofía ese 29 de septiembre y ese mismo día le quita la vida […] saca el cuerpo y lo traslada hacia el corregimiento de la Regina (Valle del Cauca) y allí en un cañal es donde deja los restos”, agregó el secretario.
(Vea también: Esta fue la prueba reina que hundió a confeso asesino de Sofía Delgado, Brayan Campo)
Fiscalía deja libre a Evelyn Rodas, esposa de Brayan Campo, luego de un acuerdo
En esta misma intervención, Riveros comentó que una de las exigencias de Campo para contar toda la verdad sobre el crimen, era que a su esposa, Evelyn Rodas, la dejaran en libertad luego de que fueron capturados este jueves 17 de octubre.
“Nos informan que fue un acuerdo que se hizo inicialmente con la Fiscalía, pero ese acuerdo tiene que ser avalado por un juez y ella sigue vinculada al proceso. El juez tomará la decisión, si vuelve nuevamente a dejarla privada de la libertad o sigue vinculada con libertad”.




En la tarde de este viernes 18 de octubre, Brayan Campo aceptó ante un juez en Palmira (Valle del Cauca) su responsabilidad en la desaparición y posterior fallecimiento de Sofía Delgado, la menor de 12 años que fue vista por última vez el pasado 29 de septiembre. Se le imputaron cargos por: feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
#ATENCIÓN | Secretario de Gobierno de Candelaria revela detalles del crimen de Sofía Delgado a manos de Brayan Campo: "El mismo día que raptó a la niña le quitó la vida".
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/R6vuW6dLkM
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 18, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.