
Para este viernes, 18 de octubre, se programó la audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento carcelario contra Brayan Campo, responsable del crimen de la niña Sofía Delgado.
El confeso asesinó raptó a la menor de edad el pasado 29 de septiembre cuando ella entró a una tienda para mascotas —donde él trabajaba—, a comprar un champú para bañar a su perra.
Sin embargo, solo fue hasta este 17 de octubre que las autoridades encontraron el cadáver de la niña de 12 años, en un cañaduzal del municipio de Candelaria (Valle del Cauca).
(Vea también: Por crimen de Sofía Delgado piden cadena perpetua para abusadores y asesinos de menores)




Qué cargos enfrentará Brayan Campo por crimen de Sofía Delgado
Luego de que Brayan Campo fuera capturado por las autoridades y trasladado a Cali, se conoció que el confeso asesino enfrentará cargos por desaparición forzada y feminicidio.
Dichos delitos, según la ley, le darían una condena de más de 40 años de cárcel, la cual implica que volvería a transitar las calles después de los 70 años de edad. Esto, sin tener en cuenta el dictamen oficial y si está presto a algunas rebajas.




Brayan Campo intentó raptar a otra niña antes de Sofía Delgado
Según EL Tiempo, que tuvo acceso al informe de los fiscales encargados del caso, reveló que Brayan Campo Pillimue, ya en manos de la Policía, intentó raptar a otra menor de edad un día antes de la desaparición de Sofía, es decir, el sábado 28 de septiembre.
El sujeto trató de encerrar a la niña en su veterinaria, justo después de que ella acudiera al sitio con su mascota. Sin embargo, la menor no fue secuestrada por Campo Pillimue ya que su perro salió corriendo y ella se fue detrás de él antes de que el depredador cerrara las puertas del local.
El rotativo detalló que la niña decidió contar lo que le pasó en la veterinaria horas después de que se hiciera pública la desaparición de Sofía Delgado. Al parecer, el sujeto pretendía cerrar la tienda para mostrarle unos collares para su perro.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO